Unión Sanitaria Valenciana y el Honorable Sr. Marciano Gómez Gómez, Conseller de Sanidad, unen Fuerzas para Abordar Desafíos de la Salud

Representantes de Unión Sanitaria Valenciana (USV) y el conseller de Sanitat, Marciano Gómez, han mantenido este jueves una fructífera reunión para la búsqueda de soluciones a los retos que debe afrontar el sector sanitario y en la que han abordado cuestiones de vital importancia para la salud y el bienestar de la población valenciana.

Compromiso con la Excelencia y la Equidad

En la reunión se trataron temas críticos para la mejora de la atención sanitaria. La USV y el Conseller de Sanidad expresaron su inquietud acerca de los riesgos que representan las Pseudociencias y la propagación de información engañosa en los medios. Se resaltó la importancia de proteger la salud como un derecho fundamental y eliminar prácticas que carecen de aval científico. Asimismo, se subrayó la necesidad de una regulación que combata el intrusismo y la desinformación en la salud.

Hacia un Futuro Saludable y Equitativo

En el encuentro también se abordó la necesidad de garantizar un acceso equitativo de todos los ciudadanos a la atención sanitaria, independientemente del código postal o los recursos económicos. Además, se destacó la importancia de compartir información sanitaria para mejorar la calidad de la atención y se propuso la ampliación de la cartera de servicios asistenciales para fomentar la colaboración entre profesionales.

Un Observatorio para la Salud de Todos

Desde USV se ha adelantado que se está trabajando en crear un Observatorio de Salud que permita colaborar en el seguimiento de indicadores de salud fomentando la colaboración entre profesionales de la salud y la comunidad. Ello representa un paso significativo al fortalecimiento de la atención en salud y el bienestar de la población valenciana. Este observatorio serviría como un centro de análisis y monitoreo de cuestiones relevantes para la salud pública y el sistema de atención sanitaria en la región. Siendo un punto importante de consulta y participación ciudadana que permita contar con datos precisos y actualizados los cuales se pondrán a disposición de las autoridades sanitarias y la sociedad.

Compromiso Compartido

La reunión entre los representantes de la Unión Sanitaria Valenciana y el Conseller de Sanidad refleja un firme compromiso por abordar los desafíos en el sector de la salud y trabajar juntos para mejorar el bienestar de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Ambas partes coinciden en la importancia de una atención de calidad, equitativa y basada en la evidencia, y reafirman su determinación para colaborar y encontrar soluciones efectivas.

Unión Sanitaria Valenciana: Diversidad y Colaboración al Servicio de la Salud

La USV reúne a representantes de todos los colegios profesionales sanitarios, incluyendo Dietistas-Nutricionistas, Enfermeras, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Logopedas, Médicos, Odontólogos, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales y Veterinarios.

“La USV representa aproximadamente a 40.000 profesionales sanitarios en la provincia de Valencia, abarcando tanto colegios provinciales como autonómicos. Esta diversidad se traduce en una fortaleza única que permite proporcionar atención de salud integral centrada en el paciente. Como referentes en temas de salud en la región, la USV se compromete a coordinar y promover acciones conjuntas entre los Colegios Oficiales de Profesionales Sanitarios que integran la asociación”, ha afirmado Andrés Gené, presidente de la asociación.